Conflicto en Europa con Amazon y libros electrónicos. La venta de e-books ha terminado por transformar un mercado tan clásico como es el de los libros. El desarrollo de los readers, así como de las tablets y de las diferentes plataformas que ponen a disposición títulos en formato electrónico, ha dado un último impulso a una dura pugna entre los lectores clásicos y los digitales.
Amazon y la Unión Europea están manteniendo negociaciones para resolver un conflicto existente respecto al mercado de los libros electrónicos y los posibles abusos que la compañía podría haber llevado a cabo.

Este conflicto, se inició con una investigación en junio de 2015, frente a unos posibles signos de contratos desleales de Amazon con determinadas editoriales, perjudicando a otros distribuidores de ebooks europeos. En la misma línea, se está investigando si la compañía estadounidense llegó a un acuerdo con Luxemburgo para tributar menos que podría ser ilegal.
Esta Comisión se encuentra actualmente investigando estos acuerdos de Amazon, más concretamente en los mercados en inglés y alemán. España se encuentra en un principio, al margen de estos problemas, pero todos los contratos de la compañía van a revisarse para asegurar su legalidad.

El mercado de los ebooks ha sido el objetivo de múltiples investigaciones, tanto en Europa como en EEUU. Apple también fue investigada por la UE en 2011 por razones sospechas parecidas a las que tienen ahora de Amazon, descubriendo que cinco editoriales habían pactado ilegalmente precios con la compañía justo antes del lanzamiento del iPad en 2010. Todos los implicados acordaron cambiar sus contratos como solución.

Varios países de la Unión Europea está investigando a varias empresas tecnológicas con respecto a su actitud en el mercado europeo, destacando recientemente las causas abiertas por Alemania, Italia y España sobre la sincronización de datos de usuarios entre WhatsApp y Facebook.

Conflicto en Europa con Amazon y libros electrónicos

Conflicto en Europa con Amazon y libros electrónicos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *