17 Años de cárcel para los imputados de La Muela. Por desgracia, en la actualidad en nuestro país, es habitual levantarnos y leer en los periódicos alguna nueva sentencia que condena a políticos por diversos delitos. En este caso, la sentencia es de especial publicidad, debido a la gran cantidad de gente imputada.

En este sentido, vemos que la Sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza condenó, a 29 de los 40 acusados, a penas de prisión cuya suma total se eleva a casi 100 años por los 147 delitos que les fueron imputados. Igualmente, se les ha impuesto una serie de multas cuyo valor asciende a más de 44.727.687,185 de euros. Algunos deberán, además, hacer frente a las indemnizaciones estipuladas en la sentencia.

Igualmente, en esta sentencia, los magistrados decretan la absolución de Luis Alberto París Cester, José Fernández Martínez, Isidro del Valle Carro y Antonio Víctor Rollo Velilla al haber retirado en su día las acusaciones formuladas contra ellos por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares.

Esta sentencia igualmente absuelve a Miguel Ángel García Casillas y Emilio Paris Cester por los delitos de cohecho; a Joaquín García Cayado y Miguel Cabrera Cobos por los delitos de cohecho y de uso de información privilegiada; a Carlos Martín Rafecas por el delito de tráfico de influencias, y a Modesto Barranco Gimeno y Fernando Lavilla Royo por los delitos de negociaciones prohibidas a los funcionarios, delitos por los que todos ellos fueron enjuiciados. Igualmente, absuelve a “BANTIERRA” (antigua “CAJALÓN”) del delito de blanqueo de capitales del que estaba acusada la entidad bancaria.

Dentro de las 29 personas imputadas, los más llamativos por la gravedad de la sanción, podríamos destacar a:
María Victoria Pinilla (exalcaldesa de La Muela) de los 23 delitos que se le imputaban, el tribunal la condena por catorce de ellos y la absuelve de los otros nueve. Las penas impuestas suman un total de 17 años de cárcel y multas por valor de 9.954.720 de euros.
AFG ha sido condenado por todos los delitos que se le imputaban, un total de 13. Las penas impuestas por el tribunal suponen un total de 11 años de prisión y multas que ascienden a los 478.000 euros.

LMML ha sido condenado por el único delito que se le imputaba, malversación de caudales públicos, a una pena de seis meses de prisión y a la inhabilitación absoluta para empleo de cargo público. El tribunal sustituye la pena de prisión por pena de multa de 12 meses con cuota diaria de 6 euros.

17 Años de cárcel para los imputados de La Muela

17 Años de cárcel para los imputados de La Muela

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *