Aseguradoras reducen indemnizaciones

Las compañías aseguradoras reducen indemnizaciones por desconocimiento del nuevo baremo por parte de los consumidores. Las grandes compañías aseguradoras, están aprovechando la desinformación existente en los primeros tres meses posteriores a la entrada en vigor, el pasado uno de enero, del nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico (Ley 35/2015), para ofrecer indemnizaciones hasta un 50% más bajo que lo fijado en ley.

Este descenso de las indemnizaciones de las aseguradores, está provocado por el cambio legislativo y el desconocimiento de los consumidores de la nueva normativa, la cual está siendo aprovechado por la parte más fuerte (aseguradoras y mutuas) para sembrar más dudas de las que provoca en sí el texto legislativo.

Cabe destacar que la nueva normativa no reduce en absoluto las indemnizaciones, más bien se centra en cambiar el proceso por el que se deben reclamar, dando ventaja a las aseguradoras, ya que tienen expertos en la materia y están más actualizados con el cambio normativo.

La nueva ley 35/2015 reduce los plazos para reclamar una indemnización civil por daños, por lo que es recomendable no dejar pasar el establecido en la norma de 72 horas después de un accidente y acuda a ser examinada por un médico que extienda el correspondiente diagnóstico, «lo más preciso posible», sin el cual podría resultar imposible que prosperase cualquier acción en el ámbito de la jurisdicción civil.

Es por ello que en estos casos en cuanto se tenga conocimiento del accidente, es importante ponerse  el en manos de un abogado experto que aconseje al demandante sobre cómo enfocar su reclamación.

Aseguradoras reducen indemnizaciones

Aseguradoras reducen indemnizaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.