Condenado por olvidar una figura del bautizo en el lugar del robo

Condenado por olvidar una figura del bautizo en el lugar del robo.

Muchas veces la realidad supera a la ficción, y lo que puede parecer una noticia graciosa se convierte en realidad. Hace poco, la Sala de lo Penal fijó una condena de siete años y nueve meses de prisión para un ladrón que olvidó una figura del bautizo de su hija en una cama de la vivienda asaltada que la víctima entregó a la policía, obviamente tras tales pruebas, fue condenado por el Tribunal.

La Sala destaca en su sentencia que: “difícilmente puede encontrarse una pista más incriminatoria» que el propio hecho de que el acusado hubiese olvidado el recordatorio en el piso que fue  asaltado. Es por esto que se considera que ese hallazgo es una prueba indiciaria de especial relevancia,  la cual permitió a la policía iniciar una investigación, con el objetivo de indagar acerca de los asistentes a la celebración, que concluyó con la detención del condenado.

Es por ello, que la policía comenzó a investigar los bautizos que se habían celebrado en Barcelona, logrando la policía localizar a la madre de la niña bautizada, la cual resultó ser la expareja del acusado, que les entregó una foto en la que aparecían algunos de los asistentes a la celebración.

El condenado por su parte alegó en su recurso que se habían vulnerado los requisitos para que la identificación fotográfica policial sea fiable, ya que en la imagen  solo aparecían diez personas con características muy diferentes, y en consecuencia niega la validez del reconocimiento en rueda que hizo ésta en el juzgado y, posteriormente, en el juicio.

Contraponiéndose, la Sala Segunda indicó que existe un indicio relevante que permite reducir el campo de sospechosos a un colectivo más reducido y se dispone de una fotografía de los integrantes de dicho grupo que puede ser examinada sin sugestión alguna por la víctima.

En la misma línea, la identificación que hizo la mujer, fue cuando estaba en su casa, con unas condiciones de luz favorables puediendo ver la cara al autor del asalto durante un tiempo ya que actuó, al igual que los otros dos condenados, a cara descubierta.

La sentencia de la Sala Segunda, al final determinar unos delitos de robo con intimidación con uso de instrumento peligroso en casa habitada (4 años), detención ilegal (5 años), lesiones (1 año y 6 meses) y falsificación (9 meses de prisión para dos de ellos), con la atenuante de reparación del daño. La Sala Segunda rebaja de 9 años de prisión a 5 años y 6 meses las condenas a cada uno de ellos sólo por los delitos de detención ilegal y robo con violencia e intimidación en casa habitada haciendo uso de armas, con la misma atenuante de reparación del daño, que considera se han cometido en concurso medial.

Condenado por olvidar una figura del bautizo en el lugar del robo.

Condenado por olvidar una figura del bautizo en el lugar del robo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *