La UE acuerda reforzar la ciberseguridad de europa

La UE acuerda reforzar la ciberseguridad de europa

28 diciembre, 2018
|
0 Comments
|

Según noticia del Portal especializado “Noticias Jurídicas”, el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea han alcanzado un acuerdo político sobre el Reglamento de Ciberseguridad, que refuerza el mandato de la Agencia de Ciberseguridad de la UE (Agencia de la Unión Europea para la Seguridad de las Redes y de la Información, ENISA) con el fin de ayudar mejor a los Estados miembros a hacer frente a las amenazas y los ataques de ciberseguridad. La Ley también establece un marco de la UE para la certificación de la ciberseguridad y refuerza la ciberseguridad de los servicios en línea y los dispositivos de consumo.

Andrus Ansip, responsable del Mercado Único Digital, declaró que las personas y las empresas tienen que sentirse seguras en el entorno digital, ya que es la única manera de que se beneficien plenamente de la economía digital de Europa.

Asimismo, indicó que la confianza y la seguridad son fundamentales para el mercado único digital funcione correctamente y el acuerdo alcanzado para la certificación global de los productos de ciberseguridad y para reforzar el mandato de la Agencia de Ciberseguridad de la UE son un paso más para lograrlas.

Por su parte, la comisaria Mariya Gabriel, responsable de Economía y Sociedad Digitales, añadió que la mejora de la ciberseguridad en Europa y la mayor confianza de los ciudadanos y las empresas en la sociedad digital es una de las principales prioridades de la Unión Europea.