Legalización del envío de datos a Estados Unidos

Como consecuencia de la anulación por parte del Tribunal de Justicia de la Unión europea, la Agencia Española de Protección de datos se está dirigiendo por carta a las empresas españolas que transfieren datos a Estado Unidos para pedirles que legalicen el envío de esos datos antes de finales de enero, en concreto el 29 de enero de 2016.

Las empresas que se ven afectadas por ésta obligación son aquellas que usan algún tipo de servidos o sistema de almacenamiento en la nube o algún gestor de proyectos en Estados Unidos  como por ejemplo DROPBOX o AMAZON.

En realidad, el requerimiento de la Agencia Española de Protección de Datos es una moratoria tras la publicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea porque el volumen de empresas y de archivos es extremadamente grande y la adaptación requiere un tiempo mínimo.

En éste sentido serán las grandes tecnologías que prestan éstos servicios a las empresas las que requerirán al director de la Agencia Española de Protección de datos la autorización explícita del envío de datos a Estados Unidos y justificar que cumplen con las normas de seguridad en la transferencia de datos.

Es importante resaltar que en caso de que las empresas ya no realicen ésos servicios, tendrán que comunicarlo también de forma expresa a la Agencia Española de Protección de Datos. La Agencia se reserva la potestad de anular provisionalmente el envío de una empresa que no legalice el envío antes del 29 de enero.

Legalización del envío de datos a Estados Unidos

Legalización del envío de datos a Estados Unidos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *