Los letrados de la administración de justicia convocan paros

Los letrados de la administración de justicia convocan paros

21 noviembre, 2018
|
0 Comments
|

Según informa el Portal especializado en información jurídica “Noticias Jurídicas”, el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia, el Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia han emitido un comunicado dirigido al Ministerio de Justicia y Administraciones para establecer sus reivindicaciones básicas.

Los Secretarios Judiciales (denominados Letrados de la Administración de Justicia desde la LO 7/2015), con independencia de la implantación o no de la nueva oficina judicial, han asumido muchas tareas no vinculadas estrictamente a la función jurisdiccional, lo que supuso un notable aumento de funciones y responsabilidad inherente, sin la correspondiente adecuación salarial.

Asimismo, reclaman la urgente modernización de la Administración de Justicia para conseguir dar una respuesta eficaz y adecuada a los tiempos actuales. Para ello es preciso seguir con la implantación de la Nueva Oficina Judicial.

La justicia de la reclamación es tan palmaria, según los convocantes, que la huelga se convoca unánimemente por todas las organizaciones del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. La duración del paro se fija como medida de presión inicial, susceptible de repetición y de un eventual incremento en posteriores medidas.