Preferentes y Acciones Bankia

En EQUAL ABOGADOS contamos con un Departamento especializado en derecho bancario,  en el que abogados con amplia experiencia le asesorarán sobre las posibilidades de recuperar su inversión. Contamos con numerosas sentencias favorables en Participaciones Preferentes, comenzando ahora con la reclamación por parte de aquellas personas que suscribieron Acciones Bankia.

 Podemos ayudarle a recuperar su dinero.

PARTICIPACIONES PREFERENTES

Si usted es uno de los afectados por las participaciones preferentes, aún está a tiempo de recuperar su dinero. A pesar del tiempo transcurrido, y de los intentos de BANKIA para que se declare la caducidad de la acción, lo cierto es que en la actualidad es prácticamente unánime el criterio de los Tribunales en el sentido de que esta acción, por las propias características del producto, en modo alguno ha caducado.

La acción se basaría en una solicitud de nulidad del contrato de suscripción, por mala praxis en la comercialización por parte de la entidad. Se vendieron a personas sin ningún tipo de conocimiento financiero, que desconocían absolutamente los riesgos del producto, y a los que, además, y es lo más importante, se proporcionó una información completamente errónea o ni siquiera se les proporcionó, abusando de la confianza que la mayoría de clientes tenían depositada en los empleados de la sucursal a la que habitualmente acudían.

Por tanto, el consentimiento estaba viciado, lo que determina la nulidad del contrato y la obligación de restitución recíproca de las obligaciones.

La mayoría de Sentencias están resultando favorables a los clientes, si bien se debe estudiar cada caso.

En EQUAL ABOGADOS nos encargamos de ello, les solicitamos toda la documentación que tengan en su poder y estudiamos cada detalle de la suscripción que llevaron a cabo, para valorar la viabilidad y la estrategia a seguir.

ACCIONES BANKIA

Muchos pequeños inversores decidieron invertir en acciones de BANKIA a la vista de la información que, una vez más, les proporcionaba la entidad. En concreto se les animaba a comprar acciones Bankia por medio del Boletín informativo para la Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS), indicándoles que era una inversión segura que tendría un beneficio inmediato.

La inversión mínima que podía hacerse era de 1.000 euros.

Lo cierto es que BANKIA, como hemos podido conocer, falseó sus cuentas, no siendo reales los supuestos beneficios que decía tener. De nuevo se engañó a los clientes, aconsejándoles una inversión sobre la base de una información absolutamente falsa.

Actualmente muchos de estos pequeños inversores están comenzando las reclamaciones frente a BANKIA. Las posibilidades de éxito, a la vista de las circunstancias que rodean esta adquisición de acciones, son muy altas. De hecho, un gran número ya está logrando sentencias favorables.

Sin embargo, al igual que en las Participaciones Preferentes, desde EQUAL ABOGADOS estudiaremos su caso de manera personalizada, de cara a asesorarle de la mejor manera y valorar la estrategia a seguir.

Llámenos y le asesoraremos.