Se ha condenado a un año de prisión por apropiación indebida del premio de la lotería. El Tribunal Supremo vino a condenar a dos empleados de un banco de Palencia a un año de prisión por la apropiación de parte del premio de un cupón de la ONCE, el cual pertenecía a una de las limpiadores.

Es por ello, que el tribunal, condena de forma conjunta y solidaria una indemnización de 33.333 euros, la tercera parte de los 100.000 euros del premio, a la mujer como copropietaria del billete.

En este caso concreto, se trataba de una compra conjunta habitual entre los dos empleados del banco y la limpiadora, de un cupón para el sorteo del “cuponazo” que se celebra los viernes. En este acuerdo, celebrado de forma verbal, fijaba que en caso de que tocase, el premio se repartiría en proporción.

EL problema, viene a partir de que la limpiadora se fuera de vacaciones, periodo el cual fue premiado dicho boleto con 100.000 euros. Aprovechando la ausencia de la limpiadora, las dos personas cobraron íntegramente el premio sin dar aviso a la limpiadora.

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Palencia concluyeron que “entre los acusados y la perjudicada existía un pacto verbal para la adquisición conjunta todos los viernes del “cuponazo”, aportando cada uno de ellos un euro, siendo el reparto del hipotético premio proporcional a dicha cantidad (un tercio del premio)”.

Es por ello que la sentencia viene a destacar que dicha relación se basa en un pacto verbal y que se tienen datos suficientes para concluir la obligación de los acusados de repartir el premio. Por lo que, el hecho de no repartir este premio con todas o alguna de las personas que compraron conjuntamente el mismo es constitutiva del delito de apropiación indebida.

En la misma línea, el Supremo concluyó la condena se dictó con indicios de una declaración del vendedor de los cupones de la ONCE y de una empleada del banco, que pasó un día por dicha sucursal, que declaró que vio a los tres comprando el cupón.

Prisión por apropiación indebida del premio de la lotería

Prisión por apropiación indebida del premio de la lotería

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *