Tensión en el trabajo parte 2

Dentro de los problemas que se pueden dar en el trabajo se pueden llegar a generar momentos de tensión en los cuales puede que desemboquen en una pelea entre los propios empleados
Siguiendo la línea del artículo de ayer sobre los insultos en el trabajo, se va a realizar un breve análisis de estos otros problemas en el trabajo, y sobre todo maneras de evitarlo y conseguir reconducir la situación.

Este caso concreto se podría poner de ejemplo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la cual viene a considerar que para que una pelea justifique la sanción de despido debe poder imputarse a dicho acto ciertos niveles de culpabilidad y gravedad. Dicha sentencia determina que iniciar una pelea en el entorno laboral, no es motivo suficiente para justificar un despido.

El caso concreto viene por una pelea entre trabajadores de un supermercado, por parte de un trabajador que llevaba 25 años en la empresa, y que tras intercambiar insultos con otro trabajador del centro, iniciaron una pelea en el mismo local de trabajo. La empresa decidió despedirle por causas disciplinarias, incluso tras el arrepentimiento al día siguiente por parte de las dos partes.

En virtud  de la sentencia del Tribunal, deberían existir ciertos niveles exigibles de culpabilidad y gravedad para poder justificar el despido.

Este requisito va a pedir que se realice un análisis individualizado de la conducta, de manera objetiva, para configurar las circunstancias y la culpabilidad en concreto del trabajador.

En esta sentencia en concreto hace alusión a la continuidad de las bromas por parte del trabajador (el cual tenía problemas de audición) a lo largo de su periodo como trabajador. Este podría ser un ejemplo claro de una conducta en la cual se pueda justificar el despido de dicho trabajador.

Como siempre, desde Equal siempre recomendamos actuar con todo el respeto dentro del entorno laboral, ya dejando de lado temas legales, simplemente para mejorar el ambiente y por ende la productividad en los locales. A la hora de surgir problemas, siempre guardar cualquier tipo de conversación, e-mail o cualquier comunicación que pueda servir para poder defender cualquier tipo de argumentación.

Tensión en el trabajo parte 2

Tensión en el trabajo parte 2

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *