Derecho Laboral

Desde  el departamento jurídico de Equal Abogados consideramos el área laboral como una de las ramas de trabajo más sensible y más proclive al asesoramiento individualizado característico de la marca. Un área que se encuentra en una evolución constante adaptándose a una legislación dinámica y afrontando una sociedad en constante evolución económica.

Los profesionales de Equal Abogados están especializados y concienciados en una rama tan sensible como lo es el derecho laboral, ofreciendo un servicio integro y personalizado para satisfacer las necesidades del trabajador, conociendo y estudiando las principales causas que puedan surgir y dañen a la esfera del asalariado, consiguiendo así el objetivo primordial del despacho, la satisfacción del cliente.

El derecho laboral regula todas las relaciones laborales que se desarrolla dentro de una empresa, independientemente de su forma jurídica. El trabajador es la figura central de este derecho y supone el pilar fundamental de la relación jurídica, siendo su protección el objetivo principal dentro del despacho.

• Dentro de las posibles casuísticas que se dan en esta rama de derecho, en Equal Abogados, desde su sede de Madrid, se atiende una serie de casos tales como:
  • Redacción de contratos de trabajo y convenios colectivos. Negociación y planificación.
  • Reclamaciones de cantidad y derechos.
  • Despidos y sanciones. Planificación del régimen disciplinario laboral.
  • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo
  • Permisos y excedencias.
  • Seguridad Social.
  • Due Diligences laborales. El checking laboral.
  • Contratas y subcontratas laborales. Cesión ilegal de mano de obra y el delito social.