Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo

El Derecho Administrativo es una de las áreas donde el cliente puede llegar a tener mayores dudas, tanto en los trámites a realizar, en la postura a adoptar, como en sus posibilidades de éxito. Desde Equal Abogados apostamos por un tratamiento a estos casos dentro de la mayor objetividad posible y analizando cada una de las posibles vías que se puedan utilizar para llegar a cabo la satisfacción del cliente.

El equipo de Equal Abogados tiene una amplia experiencia en la materia administrativa y están acostumbrados a trabajar con los trámites y plazos existentes en la legislación española. Como siempre, desde la firma se busca un seguimiento caso a caso e individualizado de cada asunto ajustándose a las necesidades y peticiones del cliente.

El derecho administrativo es una rama del derecho que regula un amplio campo de vertientes legales. En España es la rama más importante y amplia de nuestro ordenamiento, siendo el contacto con la Administración y los Poderes Públicos un elemento constante en nuestra vida diaria.

Dentro de esta rama, nos encontramos con el derecho Contencioso-Administrativo, el cual se encarga de regular la actividad de la Administración pública en su versión contenciosa atendiendo a los recursos de los contra resoluciones de la administración. Podría decirse que esta rama es una de las más directas hacia el cliente y que le afecta más personalmente al tener que posicionarse contra la Administración en un recurso.

  • Desde la sede de Equal Abogados en Madrid, trabajamos entre otras con las siguientes cuestiones de Derecho Administrativo:
  • Actuaciones ante la Administración
  • Recursos administrativos (alzada, reposición, revisión)
  • Tramitación de expedientes ante la Administración
  • Recursos ante los Tribunales contra actos de la Administración
  • Responsabilidad patrimonial de la Administración por daños causados por su funcionamiento (caídas en la calle, desperfectos que originan daños…)
  •