Parkinson vs guardia y custodia

Parkinson vs guardia y custodia, ¿son compatibles? El pasado 9 de marzo de 2016 el Tribunal Supremo, dictó una sentencia avalando que una madre con Parkinson leve tenga la guardia y custodia de sus dos hijos menores de 9 años de edad.
En este caso concreto, el padre presentó un recurso que se le atribuyese a él la custodia y le fuese retirada a su exmujer ya que padecía un cuadro psiquiátrico y psicológico complicado además del propio Parkinson, impidiendo el correcto cuidado de los niños.
Dicho tribunal llegó a la conclusión de que dicha enfermedad se encuentra en estado leve y controlada, por lo que no impide el cuidado de sus hijos, sin incluso sin tener en cuenta su posterior evolución.
En lo referido a la conducta ansioso-depresiva de la madre, el tribunal determina que no consta que sea consustancial al Parkinson, y, en la misma línea que es un cuadro que se da con relativa frecuencia tras las rupturas matrimoniales y sin inhabilitar su labor como madre.
Es por esto que el Tribunal “no consta causa alguna que haga desmerecer a la madre en su potencialidad como educadora de sus hijos”.
Es por esto que el alto tribunal recuerda que el sistema de custodia compartida va a requerir un mínimo diálogo, para no perjudicar el interés del menor, “y en el presente caso no se puede pretender un sistema compartido de custodia cuando las partes se relacionan solo por medio de SMS y de sus letrados, lo que abocaría al fracaso de este sistema que requiere un mínimo de colaboración que aparque la hostilidad y apueste por el diálogo y los acuerdos”.

Parkinson vs guardia y custodia

Parkinson vs guardia y custodia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *