Recuperación de la inversión en las acciones de bankia

Ayer, día dieciocho de Febrero, se inició el proceso de adhesión para la recuperación de la inversión en acciones de Bankia que salieron a bolsa en Julio de 2011.

La decisión que ha adoptado la entidad se ha producido como consecuencia de las últimas sentencias del Tribunal Supremo que confirmaban la nulidad de las adquisiciones de las acciones adquiridas por los accionistas minoritarios debido a  las irregularidades que se habían producido a la hora de dar la información adecuada a los inversores a la hora de invertir y comprar las citadas acciones.

 Según la información publicada en su página web, Bankia devolverá a los accionistas minoritarios el importe íntegro de su inversión inicial más intereses compensatorios del 1 % anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión a cambio de la devolución de las acciones. Si éstas se hubieran vendido, se procederá a abonar la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos.

 Bankia ha creado un fondo de 1.840 millones de Euros, para poder cubrir la devolución de la inversión de los accionistas minoritarios.  Fondo que considera suficiente para cubrir la devolución.

 La entidad,  ha decidido crear el fondo y devolver de ésta manera la inversión a los accionistas para evitar llegar a procesos judiciales o en caso de haber llegado, reducir todo lo posible los costes de los ya iniciados.

 La entidad ha querido recalcar que la manera que han adoptado es la más fácil y rápida para que los inversores puedan recuperar su dinero y además de tratarse de un sistema seguro para proteger el patrimonio  actual de Bankia.

 El procedimiento es muy sencillo y lo único que tienen que hacer los accionistas minoritarios que quieran recuperar su inversión es solicitar la devolución de la inversión mediante un impreso cuyo modelo se puede encontrar en la página de Bankia además de estar disponible en las sucursales de la misma Caja. Una vez solicitado se les desembolsará el dinero de su inversión inicial más los intereses generados en un plazo de 15 días. Es importante recalcar que el plazo para poder reclamar la inversión perdida es de tres meses a contar desde ayer, día dieciocho de Febrero, plazo que la entidad ha considerado suficiente para poder hacer frente a las devoluciones.

Recuperación de la inversión en las acciones de bankia

Recuperación de la inversión en las acciones de bankia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *