El First valdrá como medio de acreditación del nivel de inglés en los procesos de selección de personal en la Administración Pública.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia por la que da validez a dicho certificado por el cual puede servir como medio de prueba de nivel en estos procesos públicos.

Esta doctrina viene a través de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de la Comunidad Valenciana, dictada el 16 de diciembre de 2014, por la cual se consideraba que la recurrente (la cual optaba al puesto ofertado) tuviera una subida de dos puntos por la posesión de este título que probaba su nivel de inglés, dentro de la relación de aprobados.

Esta sentencia además destacaba que la propia Administración autonómica: ”había admitido como bastante el certificado aportado por la actora». Por su parte, el abogado del Estado, el cual redactaba en su escrito de oposición una jurisprudencia obsoleta, y con una interpretación muy particular de las bases del concurso que ofrecían esas plazas.

Igualmente el Tribunal Supremo informa que «No resulta razonable la exigencia de un requisito que, según la propia autoridad competente para emitir el documento acreditativo de la homologación o convalidación de las titulaciones de idiomas obtenidas en el extranjero, certifica la imposibilidad de emitir ese documento». Es por ello que parece que la propia Administración está limitando sus competencias y por ende no parece que pudiera prohibir el uso del First como medio de prueba oficial para mostrar el nivel de inglés.

El First valdrá como medio de acreditación

El First valdrá como medio de acreditación

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *