El hijo lanza la piedra a un autobús, y el padre lo paga

El hijo lanza la piedra a un autobús, y el padre lo paga. La Patria Potestad, es una de las figuras jurídicas más reconocidas a nivel social, pero que en muchos casos no somos totalmente conscientes de sus consecuencias reales por las actuaciones de los hijos.

En este caso, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante condenó a los padres de un menor a pagar una indemnización de 656 euros a la empresa de autobuses propietaria de uno de un vehículo que fue apedreado por su hijo.

La Sala, determina que el menor es criminalmente responsable de un delito de daños, es por ello que se le impone como pena la realización de tareas socioeducativas durante un año. Sin embargo, al tratarse de un menor de edad, sus padres han de ser los que deben indemnizar a la empresa de transportes a la que el menor causó daños.

La sentencia juzga los hechos que tuvieron lugar en diciembre de 2015 cuando el joven, que se encontraba junto con otras personas no identificadas, procedió a arrojar piedras contra un autobús que circulaba con pasajeros por la Avenida de Novelda, en Alicante. Estas piedras lanzadas por el menor, aunque no causaron ningún herido, rompieron la luna trasera del vehículo.

La sentencia, en un principio fue dictada por el Juzgado de Menores Número 1 de Alicante, la cual fue confirmada por al Audiencia Provincial, quien consideró totalmente probada la participación del menor en los hechos por la declaración de los testigos, entre los que se encontraba el conductor del autobús, además de un mensaje de Whatsapp enviado por el menor, en el que escribía, textualmente, ‘le hemos metío un pedrazo al 24’.

Haciendo alusión a la prueba documental del mensaje de Whatsapp, la sentencia señala las faltas de ortografía del texto, para invalidar la versión del menor, quien sostenía que el corrector de textos de la aplicación móvil le cambió la palabra ‘han’ por la palabra ‘hemos’. “Llama poderosamente la atención de esta Sala que el corrector automático del teléfono cambie la palabra “han” por la de “hemos”, tal y como sostiene el menor y no corrija las numerosas faltas de ortografía que aparecen en el mensaje de texto”.

El hijo lanza la piedra a un autobús, y el padre lo paga

El hijo lanza la piedra a un autobús, y el padre lo paga

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *